Jornada Healthy Humans: Bienestar y Productividad
5
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Sobre la jornada

Healthy Humans: bienestar y productividad

Por primera vez Humanas Salud Organizacional modera una jornada práctica sobre Bienestar y Productividad. Será una jornada con un eminente carácter práctico en la que queremos mostrarte la rentabilidad de los valores a la hora de hacer negocios. Ha llegado el momento de crear Empresas Humanas.

¿DÓNDE?

Foment del Treball Nacional
Vía Laietana, 32, Barcelona

¿CUANDO?

Miercoles 14
Diciembre, 2016

1

Día

8

Sesiones

12

Speakers

100

Asistentes

Speakers

Os traemos un grupo de expertos que os hablarán en primera persona sobre la rentabilidad de crear espacios saludables y apostar por las Empresas más Humanas.

monica-humanas
Mónica Seara
Founder & CEO Humanas Salud Organizacional
jaume-gurt
Jaume Gurt
Director de  Organización y Desarrollo de Personas Schibsted Spain
javier-crespo-eae
Javier L. Crespo
Head of Talent y Director de programas de RRHH y Talento en EAE Business School
xavier-carruesco-kh7
Xavier Carruesco
Director RRHH, Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales KH Lloreda
mangeles-healthy-blue-bits
Maria Angeles Medina
Co-Founder & Directora Médica Healthy Blue Bits y Vice-Presidenta de la Asociación de la Salud Digital
manuel-healthy-blue-bits
Manuel Escobar
Co-Founder de Healthy Blue Bits e Ingeniero de Sueños
montse-tuv
Montserrat Vélez
Responsable sector sanitario TÜV Rheinland España
miriam-tuv
Miriam Hernández
Business Development Certification Systems TÜV Rheinland España
marta-person-kpi
Marta Gascón
Founder & CEO Person KPI
marsel-bgse
Marsel Meeuwsen
Head Manager Finance and Resources Barcelona Graduate School of Economics
yolanda-lidl-white
Yolanda de Paz Alonso
Gerente de Relaciones Sociales en Lidl Supermercados sau
javi-humanas
Javi Martínez 
Socio-Director Humanas Salud Organizacional
cesar-foment
César Sánchez
Director de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional

Agenda de la Jornada

 

09:00

09:10

Registro de asistentes y entrega de documentación

09:10

09:20

Inauguración de la Jornada:

 

La inauguración de la jornada a cargo de César Sánchez Director de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball.

 

La Oficina de PRL  de Foment se encarga, desde su creación en 2001, de hacer que la prevención de riesgos laborales se integre en todas las fases del proceso productivo de las pequeñas y medianas empresas para alcanzar una mayor competitividad y calidad en el trabajo.

09:20

09:45

Mónica Seara: Beneficios de Humanizar las empresas

 

Nos encontramos en una época de constantes cambios, donde las empresas deben responder de forma rápida y eficaz a las demandas de un mercado cada vez más exigente, pero el antiguo paradigma ya no es válido para hacer frente a los nuevos retos, nos hemos educado con un estilo de empresa Taylorista y es lo que conocemos, pero ahora este modelo está obsoleto, la crisis no hace más que evidenciarlo. Ha llegado el momento de dejar de tratar a las personas como números o como máquinas, somos personas, personas Humanas, y cada vez más estas personas demandan su espacio en la empresa para desarrollarse, crecer, conciliar, crear, aportar valor a la sociedad…es por ello que debemos pensar en Humanizar las empresas, poner a las personas en el centro de la estrategia empresarial, cuidar del bienestar de los trabajadores, ya que de su bienestar va a depender la productividad de la empresa.

 

Una empresa tóxica no es productiva. Cuanto mejor estén nuestros trabajadores más creativos serán, más productivos, mejorará el clima laboral, disminuirá el absentismo, cometeremos menos errores y también menos accidentes…es hora de replantear el enfoque de la estrategia empresarial y comenzar a Humanizar las empresas, el nuevo paradigma empresarial comienza a ser una realidad, démosle la bienvenida al Humanismo Empresarial, es beneficioso para todos.

09:45

10:10

Jaume Gurt: Dirección por Valores Humanos

 

Cuando confías en el potencial que todas las personas llevan dentro y creas el escenario para que florezcan, el milagro sucede! Todas las personas son únicas y todas posen dones, una dirección que genere un clima de confianza, respeto entre sus colaboradores permitirá que la gente se exprese, que sean capaces de averiguar lo que realmente les apasiona, y que den lo mejor de ellos mismos al servicio de los demás, crear comunidad, trabajar en equipo, moverse por objetivos más grandes y crecer con la armonía y el amor que esto genera otorga a la empresa una ventaja competitiva que pocos poseen, pero para ello se necesitan líderes transformadores, líderes al servicio de su equipo, líderes que permiten que la gente crezca…y si las personas crecen la empresa crece. La nueva dirección por valores humanos es la clave para el éxito y bienestar de las empresas.

10:10

10:35

Javier L. Crespo: Cómo mejora la atracción y fidelización del talento cuando las empresas tienen alma

 

Vamos a descubrir cómo generar vínculos sólidos con el talento objetivo de la compañía en esta era del trabajo líquido y entorno VUCA. La importancia de saber transmitir los valores de la compañía se hace esencial, pero más aún que el ejemplo de los líderes transcienda en toda la plantilla, por eso es tan importante que lleguemos al “alma” de la empresa, porque es lo que buscan las personas, el talento busca identificarse con los valores de la empresa. Además analizaremos las estrategias de Employer Branding y Engagement para atraer y fidelizar al capital humano.

10:35

11:10

Pausa saludable

11:10

11:35

Manuel Escobar & María Ángeles Medina: Cómo la tecnología y gamificación ayudan en la consecución de los entornos saludables y aumentar la motivación

 

Todas las empresas buscan personas que estén motivadas y saludables para realizar el trabajo con mayor calidad y eficacia, pero después la rutina, las prisas…las dilatadas jornadas en el trabajo acaban mermando ambas premisas. Para ello uso de mHealth como herramienta para conseguir objetivos saludables, se convierte en un aliado muy valioso; por un lado conoceremos los datos epidimiológicos de los trabajadores, así como rutinas, por lo que podremos establecer con su propia app de Esporti Masters retos para cuidar la salud de sus trabajadores y conseguir al mismo tiempo motivarlos a la práctica de una vida más saludable, que redundará en una mayor motivación a todos los niveles.

 

Alinear gamificación con mHealth es la mejor combinación para comenzar a introducir nuevos hábitos saludables en nuestra vida, e incluso ser conscientes de los que tenemos.

11:35

12:00

Marta Gascón: ¿Es posible conseguir que la Gestión de Personas sea un activo más en la cuenta de resultados?

 

Un mal jefe, una política de contratación con un porcentaje elevado de rotación e incluso una política retributiva y de incentivos que no motive a la fuerza comercial mes a mes, impacta de una manera muy severa en los beneficios. Los HR Analytics tienen como propuesta de valor identificar las intervenciones necesarias para la mejora objetiva en este ámbito recopilando los datos para la creación de indicadores y analizándolos para entender cuáles son más relevantes por su impacto en la estrategia.

 

Empezar a medir en RRHH ya no es sólo una opción más para saber como estamos haciendo nuestro propio trabajo sino un necesidad ineludible si queremos que la Gestión de Personas sea un activo en la cuenta de resultados de las Organizaciones.

12:00

12:20

Xavier Carruesco: Padres felices, los mejores trabajadores. Guardería en la empresa.

 

Cuando eres padre surgen muchos miedos, nos encontramos ante una nueva situación y a veces por muy ilusionante que sea estamos desbordados, y quieres volver al trabajo pero aún sufres por dejar a tu bebé a cargo de otras personas mucho tiempo, esta situación hace que tu cabeza no acabe de estar del todo en tu trabajo, siempre alerta por si pasa algo, pero esta situación es totalmente distinta cuando tu bebé te acompaña a la oficina, sabes que está cuidado, lo ves desde el ordenador cómo duerme, vas a darle la comida cuando te toca…y si sales de una reunión enfadado siempre puedes acudir al NIU y ver la sonrisa de tu niño, las endorfinas se disparan, ya estás listo de nuevo para seguir con tus quehaceres!

 

Es otra experiencia, se acabaron las preocupaciones por conseguir guardería, por dejar el coche en doble fila mientras dejas a tu niño, por no llegar a tiempo a recogerlo porque la reunión se retarda…estás feliz de tener cerca a tu bebé, estás agradecido a la empresa por generar esta oportunidad tan valiosa, el trayecto a tu trabajo se vuelve divertido…y cuando trabajas eres el mejor! Quieres que tu empresa siga creciendo, porque para ti ya es la mejor empresa al ser el padre más feliz.

12:20

12:45

Montserrat Vélez & Miriam Hernández: Beneficios de una certificación como empresa saludable.

 

Según la OMS “un entorno de trabajo saludable es un lugar donde los profesionales trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para ellos y la comunidad”.

 

En la situación económica actual, es importante para las empresas, encontrar nuevas oportunidades de diferenciación y de mejora que permita su continuidad y su desarrollo. Por eso, es importante que den un salto cualitativo que sitúe la promoción de la salud de los empleados como línea de trabajo corporativa incluida en el plan estratégico”.

12:45

13:40

Yolanda de Paz y Marsel Meeuwsen: ejemplos empresas que apuestan por sus trabajadores. Mesa moderada por Javi Martínez

 

Lidl supermercados sau: Tu salud nos importa:

En Lidl estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros trabajadores, desde el 2014 realizamos distintas actividades enmarcadas en la campaña Tu Salud nos Importa, para fomentar hábitos de vida saludables, tanto a nivel físico, como emocional durante todo el año, y una vez al año en cada delegación se lleva a cabo un día muy especial “día de la salud” donde todos los trabajadores y sus familias participan de distintas actividades, desde talleres de aprender a hacer Smoothies, zumba, yoga, alimentación saludable, frutibus para los niños, además de juegos y actividades para los más pequeños. Además de todo ello apostamos por el talento con nuestro proyecto de formación y desarrollo para mandos “Evoluciona”. Todo ello porque creemos que nuestro mayor activo son nuestros empleados, y su salud lo más importante.

 

Barcelona GSE: Flexibilidad real, la apuesta por la conciliación:

Hoy en día todos sabemos lo que cuesta conciliar, parece muchas veces incluso imposible, acabamos renunciando muchas veces porque somos incapaces de llegar a todo, pero qué sucede si la empresa nos ayuda? Si desde la empresa se da valor al bienestar del trabajador, porque se entiende que si el trabajador está bien y está contento será más productivo, estará más comprometido con la empresa, no se estará pensando en buscar otro trabajo…será consciente de la oportunidad que tiene de gestionar su propio horario, y su tiempo comenzará a ser de calidad. La flexibilidad horaria real y el teletrabajo son una nueva forma de gestionarse, descubriremos las barreras legales a la hora de implementar estas acciones, pero también los beneficios empresariales e individuales de implementar dichas acciones. Mucho más de lo que imaginamos en el primer momento.

ENTRADA GRATUITA

Entrada gratuita con registro de inscripción, hasta completar aforo

¿Estás interesado en participar en la jornada como patrocinador?

ORGANIZADO POR:
ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS:
Asociación-galegos-bcn